Querétaro, 23 Junio 2020.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, reportó que este Día del Padre repuntaron las ventas de los diversos negocios que reiniciaron actividades desde el pasado 17 de junio.
Estimó que, en comparación con la ventas originadas en el Día del Padre de 2019, se pudo rescatar entre un 60 y hasta un 70 por ciento de la derrama económica.
Aseguró que fue un buen fin de semana para los diversos rubros como ropa, calzado, electrónicos y demás giros, superando las expectativas que tenían tras la situación sanitaria por el COVID-19, y la reciente reactivación.
El empresario comentó que un 30 por ciento de los negocios ubicados en el Centro Histórico se han mantenido cerrados, al haber algunos empresarios propietarios de los locales que no han generado gastos.
González Hurtado señaló que dentro de estos negocios, la mayoría son de comerciantes que aún no cuentan con las medidas sanitarias para poder aperturar, ni con los mecanismos para la recontratación de empleados.
Sin embargo, estimó que podrían llegar a la totalidad de los negocios abiertos al final del presente mes, al ajustar las estrategias de venta y de protección sanitaria.
Por otro lado, el líder comerciante puntualizó que el tiempo de apertura permitida por el gobierno estatal es de 8 horas, cuando antes de la contingencia sanitaria se abrían negocios de 10 de la mañana a las 8 de la noche, en promedio.
Indicó que en próximos días se definirá por parte de las autoridades sanitarias y de Desarrollo Sustentable los horarios de apertura y cierre, durante este semáforo naranja.
Por ultimo, Alfonso González reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las condiciones de prevención del contagio del COVID-19, toda vez que reconoció que todavía hay familias enteras que acuden a realizar sus compras.
La importancia de la colaboración de la ciudadanía, añadió, es vital para evitar un nuevo confinamiento y cierre de actividades en el sector comercio.
Comercio de Centro Histórico rescató 60% de ventas en Querétaro
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