Comerciantes buscan aprovechar turismo en Querétaro

09 de Diciembre de 2021
Guardar
centro-fiestas-decoraciones
centro-fiestas-decoraciones

Querétaro, 9 Diciembre 2021.- Ante la temporada alta por fechas decembrinas en Querétaro, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) buscar a articularse con el sector hotelero para incentivar el comercio en distintos puntos del estado, así lo afirmó el presidente de esta organización, Fabián Camacho Arredondo. 

El empresario detalló que ya han tenido pláticas con las secretarías de turismo, tanto estatal como municipales, así como con la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), para crear vínculos u ofertas entre comerciantes y los dueños de hoteles que busquen productos más atractivos para los visitantes. 

"Hemos estado en pláticas con las distintas secretarías de turismo y estamos cerrando filas con la AQH con quiénes venimos trabajando también muy de la mano, pues el sector hotelero se encuentra listo y preparado para capitalizar de mejor manera esta temporada y generar una mejor promoción", afirmó. 

Confió en que, durante diciembre y enero, pueda darse la visita de muchos turistas en Querétaro, ya sea por cuestión de vacaciones, negocios o por motivos familiares propios de la temporada decembrina y que se extienden durante todas las vacaciones hasta principios de febrero. 

"Esperamos una gran afluencia en los hoteles de la ciudad, ya sea por venir a visitar a familiares o para aprovechar los puntos turísticos más típicos del estado, sobre todo los que son más afines a la zona metropolitana como los viñedos o las haciendas, o bien para tener exploraciones a la zona del semidesierto", acotó. 

Añadió que otros negocios beneficiados con el incremento del turismo serían los restaurantes, servicios de banquetes, empresas de espectáculos, salones de eventos, boutiques y tiendas de ropa, pues el turismo también ayudará a reactivar la vida nocturna y social del estado. 

Camacho Arredondo recordó que las altas expectativas del sector turístico se deben a la flexibilidad del "Escenario A", por lo que deberán reforzarse las medidas sanitarias si se espera una gran movilidad de personas en Querétaro durante las próximas dos semanas, especialmente turistas.