Combatirán delitos en Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González

13 de Marzo de 2015
Guardar
Querétaro, 13 mar 15.- El municipio de Querétaro invertirá 27 millones de pesos este año con el apoyo del Programa Nacional para la Prevención del Delito, en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, así como en la colonia Loma Bonita, manifestó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López.

El funcionario explicó que ya ejercieron presupuestos similares en 2013 y 2014, para neutralizar problemas sociales con el apoyo de diversas instancias municipales.

José Héctor Benítez López.“Esos 27 millones de pesos no nada más son para gastarlos en la Secretaría de Seguridad Pública, intervienen áreas como el instituto de la mujer, instituto del deporte, adicciones, Inmupred, servicios municipales”, señaló.

Entre las acciones sociales que realizarán, está un trabajo cercano con escuelas para evitar conductas antisociales en sus alrededores, sobre todo en comunidades como San Miguelito, La Cruz y La Carbonera.

Explicó que hay grupos de jóvenes que esperan a que los estudiantes salgan de la escuela para provocar problemas, y mencionó que en el caso particular de Santa Rosa Jáuregui, han estado trabajando con la policía de proximidad y han obtenido buena respuesta.

“De verdad es de aplaudir, la ciudadanía de Santa Rosa Jáuregui ha entendido y comprendido mucho lo que es el trabajo de proximidad y lo estamos equilibrando con acciones policiales”, precisó.

Sumado a esto refirió que trabajan en coordinación con otras autoridades y los resultados se están viendo, aunque aclaró que necesitan el apoyo de los padres de los jóvenes conflictivos, quienes generan diversos problemas.

“Necesitamos por fuerza la ayuda de ellos para poder desactivar, hay muchas cosas que hacer, estas personas son parte integrante también de la sociedad, también papá y mamá, no nada más es presencia policial, hay que entenderlo, necesitamos por fuerza la intervención de otras instancias”, aseveró.

Finalmente dijo que la incidencia en estas zonas, no son problemas de inseguridad, sino problemas sociales, por lo que necesitan abrir el abanico de posibilidades para que quienes generan conflictos puedan reintegrarse a la sociedad.

“Santa Rosa Jáuregui es una zona rescatable, el delito, las conductas antisociales son muy dinámicas, se mueven constantemente, pero ahí estamos operando con la participación del señor delegado, de otras autoridades y de la propia comunidad”, finalizó.

Archivado en