Colectivo feminista exigirá justicia para Ingrid y Marlenne en Querétaro

14 de Febrero de 2020
Guardar
feminista-ingrid-marlenne
feminista-ingrid-marlenne
Querétaro, 14 Febrero 2020.- Se anunció para este viernes 14 de febrero, a las cinco de la tarde, la realización de una manifestación en las inmediaciones de Plaza Constitución, por el colectivo Feminismo para Todas, que exigirá justicia por la muerte de Ingrid.

Diana Arlette, integrante de esta organización, aseguró que en Querétaro se sumarán a esta gran exigencia nacional a las autoridades, así como para pedir justicia para el caso local de Marlenne Fernanda y de las mujeres víctimas de violencia.



Destacó que esta protesta se hará de manera pacífica, contemplando la realización de un colectivo de niñas menores, y todas las mujeres que se quieran sumar.




“Nuestras peticiones van en torno a que se haga justicia para el caso de Ingrid; pero también justicia para todos aquellos casos que no se reconocen como feminicidio. Aquí en Querétaro también esta el caso de Marlenne Fernanda, a lo cual su mamá nos acompañará exigiendo justicia”, relató.

Y es que hoy por la mañana, víctimas de feminicidio se manifestaron afuera de Palacio Nacional como protesta a las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por poner la rifa del avión presidencial por encima de los asesinatos contra las mujeres.



Algunas mujeres encapuchadas realizaron pintas y prendieron fuego en las puertas del inmueble.




Al respecto, Diana Marlenne afirmó que se respetan las formas de expresión de cada colectivo, pero señaló que el contexto en la Ciudad de México es mucho más grave en materia de violencia de género.

“Sabemos que es todavía más grave que aquí en Querétaro. Las compañeras, su contexto es demasiado violento y es la forma en la que ellas han logrado canalizar y sobrellevar toda esa violencia que sufren diariamente”, afirmó.

Por ultimo, reiteró el llamado a las autoridades a establecer protocolos eficientes de actuación en contra de la violencia de género, y a los medios de comunicación por no revictimizar o criminalizar a las mujeres.

Archivado en