Clausuras a Gas Express Nieto advierten desabasto en Querétaro

20 de Febrero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 20 Feb 15.- El gobernador José Calzada Rovirosa pidió a los ciudadanos tener paciencia ante el desabasto de gas que podrá presentarse en estos días por las clausuras e inmovilizaciones que se hicieron a Gas Express Nieto, pues aseguró que se tratará solo de un “ajuste” natural ante la estrategia del gobierno por cuidar la seguridad de los queretanos.

“Yo creo que necesariamente tendrá que haber un ajuste porque si nosotros detectamos que hay riesgos en algunas unidades que repartían gas pues ya no los dejaremos salir a la calle y otras empresas vendrán a y tomar esa área de oportunidad, es decir habrá un ajuste. Pero yo sí le quiero decir a las personas que quizá sufran este tipo de circunstancias que lo hacemos por su seguridad”, indicó.

Y es que apenas esta semana se dio a conocer que en Querétaro fueron inmovilizados 11 auto-tanques (pipas), 9 camiones de reparto, 7 cilindros en mal estado, y fueron clausurados 4 tanques de almacenamiento (salchichas) de Gas Express Nieto, lo que ha provocado que el servicio ya no se esté brindando con la misma frecuencia que antes en varios puntos de la entidad.

El mandatario estatal dijo que ha mantenido comunicación constante con la Secretaría de Energía (SENER) para estar al pendiente de que se mantengan las revisiones a todas las gaseras que operan en el estado y se saquen de circulación los materiales, vehículos o estaciones que no estén cumpliendo con las normas.

“Yo platiqué con le Secretaría de Energía ayer y están haciendo lo mejor para revisar gaseras, unidades, para que no se vaya a presentar una circunstancia como la que se dio en la ciudad de México y hace un par de meses en los cuales obligamos a la empresa a cumplir con la circunstancia que se presentó”, sostuvo.

Asimismo el Gobernador José Calzada Rovirosa informó que la SENER giró también un documento al gobierno estatal de manera formal solicitando su participación para seguir en esta revisión de las gaseras.

José Calzada destacó que lo más importante es la seguridad de las personas y no se bajará la guardia en este sentido.

“Inmovilizamos tanques, entonces, en función de eso hay menos unidades circulando en la calle y podría llegar el gas no con la frecuencia o no a las horas o los días que las personas están acostumbradas, pero todo tiene que ver con estrategia de seguridad”, indicó.

Archivado en