Clausuran tianguis “10 de Abril” por incumplir medidas anti COVID-19

02 de Diciembre de 2020
Guardar
rocio-alvarado
rocio-alvarado
Querétaro, 2 Diciembre 2020.-La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) Rocío Alvarado Ramírez, dio a conocer que se clausuró el tianguis “10 de Abril”, integrado por más de 70 comerciantes, por no cumplir con las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Entre los protocolos que no se acataron fue el encontrar personas sin cubrebocas yrebasar el aforo permitido, que es del 50 por ciento.

“El sábado pasado se clausuró un tianguis, por el aforo que había. La regla es clara, solamente podemos tener el 50 por ciento del aforo dentro de los tianguis, una persona por familia, no dejar ingresar si no llevan el cubrebocas. Los comerciantes sabemos que no debemos de despachar a nadie sin cubrebocas; el gel, el tomar la distancia y la temperatura”, relató.

Destacó que se revisa por parte de la Comisión COVID-19 que tiene la FECOPSE, en los tianguis, para garantizar el cumplimiento de las determinaciones de autoridades estatales.

Al respecto, Alvarado Ramírez puntualizó que los tianguis matutinos mantendrán sus horarios de 8 de la mañana a las 4 de la tarde; siendo los tianguis nocturnos los que tendrán el mayor impacto, pues deben terminar actividades a las 8 de la noche, cuando antes era hasta las 10 de la noche desde la nueva normalidad; y a la medianoche antes de la pandemia.

El aplicar dichas medidas, dijo, les permitirá seguir trabajando para aprovechar las temporadas que se vienen con motivo de fin de año, ya que reconoció que en algunos municipios, por las medidas sanitarias, ya no se permitió la colocación de estos espacios comerciales.

“Estamos viendo que en otros municipios tomaron la determinación de no dejarlos trabajar ya. Aquí en Querétaro capital estamos viendo que sí se está haciendo esta modificación. Estar activos, aunque sea un poco más temprano, que nos permita trabajar y sacar la temporada adelante”, destacó.


Comentó que desde que se regresó a la nueva normalidad, se han registrado el 50 por ciento de ventas, pero estas nuevas restricciones han incrementado la afectación.

Archivado en