Clases presenciales en Querétaro solo a alumnos autorizados por padres

16 de Agosto de 2021
Guardar
educacion-qro
educacion-qro
Querétaro, 16 Agosto 2021.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro, informó que solamente asistirán a las aulas de manera presencial los alumnos que hayan sido autorizados por sus padres.

“Asistirán a la escuela de forma presencial el alumnado al que su madre, padre o tutor decida que así sea y lo manifieste por escrito mediante el formato que la USEBEQ entregue para ello, durante el primer día de clases” informaron en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”.

Por lo tanto, las alumnos y alumnos que no hayan sido autorizados por sus padres para el retorno presencial a las escuelas podrán continuar con su formación a distancia con los materiales que entregué la USEBEQ.

“Seguirán teniendo clases a distancia a través de los materiales didácticos elaborados para tal efecto, y lo manifestará por escrito mediante formato que la USEBEQ entregará para ello” informaron.

Mientras tanto, los alumnos y alumnas de los Centros de Atención Múltiple seguirán trabajando a distancia en las primeras etapas del regreso a clases.

Además, La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro recalcó que el alumnado que presente condiciones de salud vulnerables o cuente con discapacidades diferentes podrán seguir trabajando a distancia.

“Las alumnas y alumnos con capacidades diferentes o que por sus condiciones de salud sean considerados población vulnerable y que asisten a escuelas regulares, seguirán trabajando a distancia en las primeras fases” señalaron.

Por otro lado, informaron que hasta las fases finales el alumnado de los Centros de Atención podrán asistir de forma presencial por lo que deberán presentar una carta responsiva de autorización y anexar un certificado médico de forma periódica.

Finalmente, en las fases intermedias, las alumnas y alumnos que estén llevando a cabo la educación a distancia y que deseen reincorporarse a las aulas deberán de presentar una carta responsiva para su reincorporación.

“Una parte de la plantilla de docentes brindará el servicio educativo a distancia, con base en el porcentaje de alumnos que no acudan de manera presencial” concluyeron.