Cierran 25 centros nocturnos en Querétaro

19 de Marzo de 2021
emilio-lugo
Querétaro, 19 Marzo 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento de Querétaro, Emilio Lugo García, lamentó que a la fecha han sido ya 25 negocios los que han perdido la batalla frente a la pandemia por COVID-19.

El empresario destacó que de este número de cierres definitivos, al menos 11 decidieron bajar la cortina tan solo en el último mes.

Al respecto, aseguró que el modificar el horario de operatividad es la petición principal del sector, situación que abonará a dejar de perder estas inversiones; pues el cierre de 25 comercios provocó la pérdida de 2 mil 500 empleos.

“Nosotros seguimos con el tema del pleito del horario, que no nos ha favorecido en nada. Pero creo que todos los contagios y el número de todo lo que va saliendo nos está favoreciendo. Ahí también demostramos que no somos parte de la cadena de contagio o que no somos el problema”, argumentó.

Lugo García indicó que la principal circunstancia por la cual cerraron los negocios es por no llegar a acuerdos con los arrendatarios de los locales. Algunos de ellos son los conocidos centros nocturnos Bambaata, la Majadera, Ocasus y más establecimientos que tenían entre 4 y 8 años de existencia.

Además, Emilio Lugo sostuvo que han tenido problemas para recontratar personal que se perdió durante la suspensión de actividades, por temor a que el sector vuelva a tener mayores restricciones; por lo tanto, se declararon trabajar con el 50 por ciento de la plantilla laboral.

En contraste, refirió que apenas 14 negocios han podido reaperturar, principalmente de jueves a domingo, con horarios determinados de cierre a las 10 de la noche, y con aforos del 30 por ciento.

Emilio Lugo reconoció que la semana pasada suspendieron dos establecimientos de su gremio, por incumplir alguno de los protocolos sanitarios.

Etiquetas: