Cierra escuela privada en Querétaro, por falta de actividad escolar

30 de Agosto de 2021
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Querétaro, 30 Agosto 2021.- La secretaria general de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPQ), Rosa María Pérez González, reveló que una de las cerca de 70 escuelas afiliadas a este organismo cerró por la falta de actividad y problemas económicos.

La representante de las instituciones educativas privadas resaltó que dicha escuela solicitó un permiso de suspensión de labores por un año, ante la Dirección de Educación del gobierno estatal; buscando regresar el próximo 2022.

“En nuestra zona ya hubo un colegio que se cerró. Ya ofertó sus cosas, pidió un permiso a la Dirección de Educación por un año. Le dieron un año para ver qué pasa, y regresar o no el año que entra”, puntualizó.

Además, indicó que otras escuelas están esperando a ver los resultados del programa piloto de regreso a clases presenciales, para tomar la decisión de buscar la reapertura ante las autoridades.

Por otro lado, Rosa María Pérez subrayó su preocupación ante la forma en que se educa a los niños hoy en día, pues comentó que lo que se les enseña deberá ser replanteado ante las nuevas condiciones de vida que ha generado la pandemia por COVID-19; y las competencias actuales.

“La educación debe cambiar; no solamente es el seguimiento de planes y programas al término de un curso escolar; es realmente darle al niño lo que necesita el día de hoy, en esta época, en este mundo, en las necesidades actuales”, refirió.

Con ello, Pérez González expresó que el llenado de libros y el proceso de memorización dejará de ser útil para la educación de las nuevas generaciones; “debe perseguir el aprendizaje significativo, que impacten en su vida, que la cambien, que le ayuden a resolver los problemas que se presentan día a día”.

Finalmente, la secretaria general de la FEPQ vislumbró una nueva forma de desventaja en las exigencias que se dan en las escuelas públicas y privadas con este regreso a clases.

“Ojalá que tuvieran todas las exigencias que con nosotros particulares nos están pidiendo, en las escuelas públicas; y protegieran a los niños también de ese sector, porque lo único que se está haciendo con este tipo de trabajo es una brecha todavía más marcada”, concluyó.

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