Ciclistas piden conocer Plan de Movilidad en Querétaro

14 de Marzo de 2017
Guardar
julio-espinola-saca-la-bici
julio-espinola-saca-la-bici
Querétaro, 14 Marzo 17.-La organización civil Saca la Bici, llamó a los gobiernos estatal y municipal de la capital del Estado, a entablar dialogo con la organización y a tomar en cuenta sus opiniones en cuanto a la realización de obras de movilidad, informó su dirigente Julio Espínola.

Señaló que en el caso del Municipio de Querétaro, el último dialogo que tuvieron fue en noviembre del año pasado, sin embargo hasta el momento siguen sin saber cuál es el proyecto estratégico que fue pagado a una organización internacional, para realizar un Plan de Movilidad en la capital del estado.

Esto les preocupa porque ya se comenzaron a realizar obras viales fundadas en este plan, las cuales, sino están bien planificadas pueden derivar en inseguridad para el ciclista; como ya sucedió en otras obras municipales y estatales de otras administraciones y de las actuales.

Destacó que las obras mal realizadas se pueden observar en Avenida Universidad, en la Colonia Niños Héroes, además de la Ruta del Estudiante, donde se puede apreciar que la ciclovía quedó “escondida”, lo que significa un peligro para los ciclistas.

“Sobre la Ruta del Estudiante en Avenida Tecnológico, podemos ver todos que existe línea verde o existía una línea verde, que no cumple con los expectativas de seguridad que el ciclista busca, a su vez hemos notado que más cercano llegando a Universidad, la ciclovía queda escondida porque queda entre un cajón de estacionamiento, la cliclovía y la banqueta (…) desafortunadamente nosotros estuvimos en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado para que estos errores no se cometieran, y desafortunadamente podemos ver ciclovías como en la colonia Niños Héroes donde va sobre la banqueta”.

Mientras que ya se comenzaron los trabajos en Ezequiel Montes, la organización considera que esta calle no es la mejor opción para colocar una ciclovía ya que por ahí pasa el transporte público y esto la hace insegura.

En todos los casos la organización realizó observaciones que no fueron tomadas en cuenta, así como que es probable que la organización internacional que fue consultada tampoco haya recomendado instalar de esa forma y en estos lugares las ciclovías.

Finalmente solicitaron mantenimiento a las ciclovías existentes, además de señalar que las calles más peligrosas para los ciclistas son Avenida Universidad, Zaragoza, Constituyentes, 5 de Febrero y Bernardo Quintana.

Archivado en