Centro Histórico de Querétaro a favor de parquímetros

17 de Junio de 2022
Guardar
juan-antonio-torres
juan-antonio-torres

Querétaro, 17 Junio 2022.- El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Juan Antonio Torres Rico, aseguró que los comerciantes y locatarios de diversos establecimientos que integran este organismo están de acuerdo con la instalación de Parquímetros en el Centro Histórico de la capital.

El empresario aseguró que los 15 representantes de este sector comercial en el primer cuadro de la ciudad están de acuerdo con esta medida, para ampliar la viabilidad de encontrar espacios de estacionamientos en dicha zona.

“Por lo menos la Alianza por el Centro Histórico, los 15 presidentes que la agrupamos, estamos de acuerdo con los parquímetros. Se requiere de una suma de voluntades y de una transparencia para lograr que esto suceda. Es muy importante entender que nuestro Centro requiere cambios radicales”, argumentó.

Y es que, cabe recordar, que el alcalde Luis Bernardo Nava aseguró esta semana que este sistema de control de estacionamientos podría ser considerado como una petición ciudadana y un proyecto que pueda ser votado, en los procesos de consulta del Gobierno Abierto.

Sin embargo, Torres Rico indicó que ya existen hoy en día diversos mecanismos que permiten, incluso desde el teléfono móvil, que permitirían dar mayor transparencia a la operación de este sistema; luego de las controversias surgidas en pasadas administraciones.

“Hoy en día se requiere la mínima invasión para la colocación de parquímetros. Hoy en día hay aplicaciones donde, de un día para otro, a través de la geolocalización, se pueden establecer sectores de parquímetros”, comentó.

Antonio Torres recordó que en la década de los 80’s, el Centro Histórico de Querétaro operó ya por primera vez con este tipo de sistemas.

En este sentido, sugirió que se consideren estrategias como la suspensión de los parquímetros los domingos; la entrega de gafetes a habitantes del primer cuadro para permitirles el acceso y lugares de estacionamiento.

Además, proyectó que las ganancias que se obtengan de los parquímetros se podrían reinvertir en diversas mejoras del Centro Histórico, como en materia de seguridad y movilidad.