El funcionario indicó que los dueños de este desarrollo comercial y de vivienda, siguen sin tener intenciones de saldar el adeudo, que data del año 2017.
No obstante, reiteró que se encuentran en un estado de embargo, con lo cual no podrán hacer uso ni venta de este complejo.
“Están embargados, no pueden hacer ninguna operación, se mantiene el estatus. El adeudo total, ya con multas y recargos accesorios y todo, porque no han tenido acercamiento, es de 49 millones de pesos”, manifestó.
En este sentido, indicó que continúan monitoreando el cumplimiento de colonias, desarrollos y viviendas, que cuenten con adeudos altos de este impuesto.
Al respecto, Francisco José Martínez Domínguez, detalló que las zonas más cumplidas al momento en el pago del impuesto predial son El Campanario, con 70 por ciento de participación; Centro Sur, con 74 por ciento; Jurica con 70 por ciento y el Centro Histórico, con 80 por ciento.
Por otro lado, las colonias con bajo porcentaje de pago son Sonterra, Milenio III, Altozano y Privalia, con niveles por debajo del 60 por ciento.
A nivel general, el secretario de finanzas destacó que en la Capital se han recaudado al corte de esta semana alrededor de 833 millones de pesos de impuesto predial.
Durante enero, se recibió el pago de 232 mil claves catastrales que representan 813 millones; y en el mes de febrero, han cumplido cuatro mil claves con 20 millones de pesos.
A este ritmo, sostuvo Martínez Domínguez, se llegará a la meta establecida durante estos primeros meses, que fue de 850 millones de pesos.
Precisó que aun faltan por cumplir con esta obligación fiscal 100 mil claves catastrales, de las más de 360 mil que existen en la capital.