Capacitan a 290 policías en Querétaro capital 

24 de Octubre de 2022
Guardar
seguridad-capacitacion
seguridad-capacitacion

Querétaro, 24 octubre 2022.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que en lo que va de este año, se han capacitado alrededor de 290 policías en el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización de la capital.

El funcionario destacó que, entre los cursos que se han impartido a los elementos que se preparan para salir a las calles, se encuentra el tema de “Manejo de Vehículos Tácticos”.

Reiteró que dichas acciones se realizan gracias a contar con un simulador de manejo, así como un stand de tiro virtual y real, que les permite hacer uso de estas tecnologías para fortalecer la capacidad de reacción en campo.

“En seguimiento al Plan Anual de Capacitación, en el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial, el cual cuenta con simulador de manejo, stand de tiro real y virtual, y con tecnología de vanguardia, permitiendo tener mejor capacitados a las y los policías de la secretaría”, argumentó.

Juan Luis Ferrusca comentó que los 290 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, tomaron el curso “Manejo ofensivo y defensivo de vehículos tácticos Radio Patrullas”, en el cual refuerzan hábitos de un adecuado manejo y conducta vial.

Además, reconoció que estos objetivos fortalecen conocimientos y reglas del manejo defensivo, brindando mayor seguridad y confianza en la preparación de los policías hacia la ciudadanía.

Ferrusca Ortiz indicó que este sistema de aprendizaje forma parte de las 24 estrategias incluidas en el programa anual de Seguridad Municipal, entre las cuales está integrar la tecnología de vanguardia para el desarrollo eficiente de las habilidades personales para conducción de vehículos policiales.

“De este modo, también se da cumplimiento a los lineamientos del Modelo Óptimo de la Función Policial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, refirió el secretario.

Archivado en