Querétaro, 1 Abril 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, lamentó que durante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, se han registrado bajas ventas, en comparación con las expectativas que se tenían para estos días santos.
El empresario afirmó que al día de hoy, se ha registrado un 35 por ciento de ventas, en relación con el año 2019; cuando la proyección era alcanzar el 50 por ciento, que es la ocupación máxima permitida para el sector durante el Escenario B de la pandemia por COVID-19.
Afirmó que no se ha visto la llegada de turistas como se tenía previsto; y se espera que pudiera mantenerse esta dinámica, pues en municipios de la Zona Serrana se ha prohibido el acceso a atractivos turísticos.
“Ha disminuido. Nosotros esperábamos que hubiera un poco mas de movimiento, de turismo; no ha llegado tanto. Estamos a un 35 por ciento más o menos en promedio de lo que estamos esperando. Quisiéramos llegar al 50 por ciento, que es lo permitido actualmente”, sostuvo.
A pesar de que dijo confiar que la situación económica mejore durante los días santos y el fin de semana posterior, Octavio Mata advirtió que en el fin de semana largo del puente referido al 21 de marzo la respuesta fue mucho mayor en cuanto a movimiento de clientes.
Recordó que durante la temporada, en 2019, se presentó una derrama económica superior a los 90 millones de pesos; pero de esto, se esperaba recuperar hasta 50 millones de pesos en 2021. Sin embargo, por las condiciones podría no llegarse a la meta, aseguró el empresario.
Finalmente, Mata Rivera refirió que las operaciones para llevar y a domicilio tampoco han sobrepasado el 5 por ciento que tienen de representación en las ventas totales.
CANIRAC reporta bajas ventas por Semana Santa en Querétaro
01
de Abril
de
2021
Comentarios
Guardar