El líder empresarial afirmó que el llamado es a que las personas puedan hacer el proceso de pick & go, es decir, ordenar en el comercio y pasar a recogerlo.
Apuntó que será a través de descuentos y promociones, y el apoyo de plataformas tecnológicas como Rappi que se buscarán obtener ventas importantes para el 9 y 10 de mayo.
Asimismo, pidió a la ciudadanía llevar a cabo sus pedidos de manera programada o anticipada, ya que prevé (y deseó) que algunos restaurantes se saturen en los repartos.
“Estamos utilizando una base de los clientes de cada restaurante, y pedirles que hagan suspendidos anticipados, y tener a una o dos personas haciendo los pedidos en el transcurso de los dos días, y no tengan que salir 25 repartidores al mismo tiempo”, explicó.
En cuanto al tema de las aplicaciones, Luis Octavio Mata aseguró que, particularmente la plataforma Rappi ha buscado ayudar a los comercios, brindando en el primer pedido bonos especiales.
Asimismo, refirió que dicha plataforma cuenta con mayores filtros de seguridad e higiene con sus colaboradores, resaltándola sobre otras plataformas como Uber Eats y Sin Delantal.
Ante este escenario, el presidente de CANIRAC reconoció que factores como la falta de economía en las familias y las medidas de restricción, la sociedad podría optar por preparar una comida en casa.
Mata Rivera recordó que en 2019, la CANIRAC reportó una derrama entre 50 y 60 millones de pesos para solo el 10 de mayo, pero aseguró que se entiende que no podrían llegar a esas cifras.
Reiteró la voluntad de continuar adquiriendo insumos locales para no afectar la cadena de producción que se sigue sosteniendo a pesar de la contingencia.