Candidatos a rector de la UAQ piden elección limpia

24 de Octubre de 2017
Guardar
candidatos-a-rector-la-uaq-piden-eleccion-limpia2
candidatos-a-rector-la-uaq-piden-eleccion-limpia2
Querétaro, 24 Octubre 17.- Los tres aspirantes a rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, depositaron su voto en las urnas, durante la jornada electoral universitaria.

El primero en emitir su voto fue Arturo Castañeda Olalde, quien alrededor de las 9:30 de la mañana realizó su voto en la casilla ubicada en la Facultad de Contabilidad y Administración, donde esperó alrededor de media hora ya que la casilla no abrió a las 9 de la mañana como se tenía contemplado.
Al entrevistarlo minutos antes, indicó que espera que la jornada electoral se desarrolle con toda tranquilidad, aunque denunció que algunos representantes de casilla de la aspirante Teresa Gasca, portaban un gafete con su imagen, lo que consideró podía inducir al voto.

“Espero que sea con toda tranquilidad, que sea un proceso que defina al próximo rector en función a la decisión de la comunidad universitaria (…) considero que esto lleve a un proceso limpio y transparente, aunque ya estamos viendo cosas raras, no, como la foto que portan las representantes de la Doctora Tere Gasca en un gafete, no se podía portar gafete, es algo que se puede considerar como inducción al voto”.



La siguiente en emitir su voto fue Blanca Gutiérrez Grageda, quien acudió a la Facultad de Filosofía a las 10:30 a sufragar, ahí coincidió con su oponente Castañeda Olalde en que se espera una jornada limpia y sin incidentes, destacando que no quería entrar en polémica sobre posibles irregularidades.

“No entro a estos temas de polémica, vine a votar y no tengo elementos para asegurar que se están haciendo irregularidades, hay veda de hecho yo prefiero que los universitarios reflexionen su voto, que vean las propuestas y que emitan su voto de manera responsable”.

Finalmente García Gasca, asistió al medio día a la Facultad de Ciencias Naturales en el Campus Juriquilla, para depositar su voto, calificando la jornada como una fiesta democrática.



Aclaró que los gafetes que había denunciado Castañeda Olalde se habían emitido para identificar a los representantes, pero fueron retirados inmediatamente.
Consideró que la participación ha sido buena y los universitarios están acudiendo a las urnas de manera constante y no se han reportado incidentes respecto a posibles irregularidades en ninguno de los campos.

Por su parte las autoridades universitarias y la Comisión Electoral, no han reportado incidencias y solo han señalado retrasos en la apertura de algunas casillas, sin embargo en todos los campus se realiza el proceso electoral con normalidad.

Archivado en