"No podemos esperar que los niños tengan un buen rendimiento en la escuela mientras no estén bien de salud; lo mismo pasa con la gente en edad productiva y a nuestros ancianos les debemos también una atención digna”, puntualizó el ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Puntualizó que, de acuerdo con información oficial, México es uno de los tres países que menos invierte en salud al destinar solamente 6.2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), cuando las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invierten en promedio 9.2 por ciento.
“¿En qué se traduce esa poca inversión económica? En la calidad del servicio, en el desabasto de medicamentos e insumos, en que sólo haya dos médicos por cada mil habitantes, cuando según la OCDE, debe haber tres, en que no mejoren las condiciones laborales del personal", enfatizó el candidato a senador.
Estableció que Querétaro es de los estados del país que menor gasto público tiene en salud, pero hay una gran inversión privada.
Herrera Ruiz y Beatriz Robles, candidata a la diputación federal del Distrito 3, se reunieron con expertos en ingeniería biomédica, endocrinología, oncología, pediatría, cirugía, medicina familiar, entre otras especialidades, con quienes intercambiaron opiniones sobre los problemas del sector y las posibles alternativas de solución.