En su recorrido, la aspirante de afiliación panista escuchó las diversas demandas que le plantearon los habitantes de Lagunillas, entre las que destacaron la inseguridad y la adicción a las drogas por parte de los jóvenes.
Otra demanda que recogió fue la falta de escuelas y la necesidad de un plantel de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues no obstante que ya se ha donado un terreno, a la fecha no hay planes para ello.Murguía dijo que la drogadicción y la inseguridad se pueden aminorar invirtiendo más recursos en educación, por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que exista una preparatoria y ver con las autoridades universitarias la posibilidad de que se abra un plantel en Lagunillas.
Reiteró que la educación es la fórmula mágica para que las personas puedan acceder a mejores condiciones de vida, ya que con educación puede existir movilidad social y se pueden tener un mejor nivel de vida.
Posteriormente, la candidata a senadora realizó un recorrido para continuar conociendo las necesidades de la población e informarles de sus propuestas, en las que están como prioridad la seguridad y la educación.