Cancelan reservaciones para cena del grito en Querétaro

25 de Agosto de 2021
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El presidente de CANIRAC, Octavio Mata, reconoció que a raíz de la pandemia por COVID-19, el incremento de contagios y las restricciones sanitarias, es necesario que los agremiados eviten fomentar las aglomeraciones y la violación a los protocolos.

Querétaro, 25 Agosto 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Querétaro (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, informó que se ha registrado una gran cantidad de cancelaciones en reservaciones hechas a estos comercios.

Esto, en el marco de la celebración de las fiestas patrias y del grito de independencia de México, que tradicionalmente beneficia al sector siendo una de las temporadas más fuertes de ingreso; ya que incrementaba hasta 35 millones adicionales las ventas de los establecimientos.

Sin embargo, el empresario reconoció que a raíz de la pandemia por COVID-19, el incremento de contagios y las restricciones sanitarias, es necesario que los agremiados eviten fomentar las aglomeraciones y la violación a los protocolos.

“Los festejos del día 15 es muy importante, donde teníamos una venta de una cena con un costo adicional, y esto nos genera mayor beneficio. Hoy le estamos pidiendo a los empresarios que evitemos hacer este tipo de reuniones, para que sigamos trabajando de una manera normal y que tengamos una mayor apertura”, puntualizó.

Asimismo, Mata Rivera exigió a los empresarios no caer en la oferta de promociones y descuentos agresivos que promuevan la competencia desleal en este mes de septiembre.

Y es que el líder de CANIRAC resaltó que se pretende implementar las medidas del Escenario B, con el fin de demostrar su cumplimiento y puedan argumentar y pedir nuevamente la ampliación de horarios.

“Estamos comprometidos a hacer campañas, a hacer todo lo posible porque no haya ninguna modificación. El día de ayer tuvimos una reunión con parte del comité técnico, solicitándole nuevamente la ampliación de los horarios. Está muy bien sustentado esto, porque no se nos aglomeran las personas en un solo espacio si tenemos un mayor horario”, argumentó.

Octavio Mata recordó que las ventas del sector han caído hasta en un 10 por ciento, por la desinformación que se ha dado sobre la evolución de la pandemia, principalmente emitida por el gobierno federal.