CANACOPE Querétaro llama a consumo responsable durante el Buen Fin

20 de Octubre de 2022
Guardar
canacope-buen-fin
canacope-buen-fin

Querétaro, 20 Oct 2022.- En un ejercicio nacional, donde todos los organismos afiliados a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) lanzaron sus expectativas sobre la Campaña “El Buen Fin 2022”, el presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), estimó una derrama superior a los 850 millones de pesos.

Lo anterior, al referir que se proyecta la participación de más de 9 mil comercios, del 18 al 21 de noviembre. Por, ello, consideró que se superará lo recaudado en 2021, hasta en un 20 por ciento más. 

“Esto va a ser para nosotros un respiro, de todas las situaciones que hemos tenido este año, con altas y bajas en las tasas de inflación, con la cuarta y quinta ola de COVID. Esta gran derrama económica nos va a ayudar muchísimo a enfrentar los retos para el siguiente año 2023”, argumentó.

Sergio Martínez destacó que, ante las liberaciones de las restricciones de horarios y aforo de los comercios, se aumentaría la dinámica de la economía de los establecimientos queretanos.

Además, sostuvo que el 40 por ciento de las compras se podrían dar por internet; por lo que aseguró que la cámara acompañará a los negocios en su proceso de digitalización.

Sin embargo, hizo un llamado a la población al consumo responsable durante este Buen Fin; para evitar generar adeudos que no se puedan pagar.

“Que en estos días puedan ver todas las ofertas, que puedan decidir de la mejor manera, para que sus compras sean en beneficio de sus familias”, subrayó.

Además, Martínez de León reconoció que existen comercios que usan solamente la imagen de El Buen Fin para promocionar sus ofertas. Pero, recordó que los afiliados a la campaña oficial serán exhibidos en la plataforma digital.

Al respecto, enfatizó el exhorto a los negocios, para evitar caer en las malas prácticas de modificar sus precios antes de El Buen Fin, para después generar descuentos sobre incrementos en costos, a lo que le llamó “publicidad engañosa”.

Archivado en