CANACO Querétaro espera 270 millones por el Día de las Madres

04 de Mayo de 2021
Guardar
fabian-octavio-camacho-arredondo
fabian-octavio-camacho-arredondo
Querétaro, 4 Mayo 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, informó que se esperan al menos 270 millones de pesos de derrama económica por el día de las madres; cifra que representa un 35 por ciento menos de derrama en comparación con el año 2019.

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica, el empresario sostuvo que se esperan gastos que irían desde los 500 hasta los 2 mil 500 para la adquisición de los regalos a las mamás queretanas.

Manifestó que los negocios mas beneficiados se encuentran en las 33 tiendas departamentales afiliadas a la CANACO; y los más de 400 negocios de perfumería y joyería. De la misma forma, florerías, tiendas de regalos electrodomésticos, línea blanca, restaurantes, dulcerías, tiendas de ropa, accesorios y calzados, entre otros.

No obstante, el empresario mostró su preocupación por el cambio de escenario que se pudiera dar el 9 de mayo, fecha en la que se determinaría la evolución de la pandemia para el siguiente periodo.

Por ello, llamó a las familias queretanas a que se mantengan las medidas sanitarias y el respeto de las restricciones de horarios y aforos, pues las reuniones y celebraciones familiares son un punto importante de contagio de COVID-19.

“Es una fecha que hay que tener con especial atención, porque puede representar un foco que pudiera detonar los contagios. Desde la parte que nos toca a nosotros como comercio organizado, estamos procurando ejercer lo que indica el escenario A en funciones de disponibilidad de los espacios públicos, los horarios y evitar que el ejercicio de convivencia pueda prolongarse”, argumentó.

Por parte del comercio, Camacho Arredondo dijo que existe el acuerdo entre los agremiados para evitar un llamado a descuentos y promociones excesivos, y las aglomeraciones en las tiendas. Agregó que se espera que incrementen las operaciones de compra y venta por internet.

Además, aseguró que las tiendas de conveniencia estarían cerrando una hora a una hora y media más temprano que lo que marca las disposiciones sanitarias.

Por otro lado, Fabián Camacho reportó que durante este fin de semana de conmemoración del Día del Niño, se registró una derrama económica de 160 millones de pesos, lo cual significa 30 por ciento menos ingresos en comparación con el año 2019.