CANACO avisa de incrementos en productos para Querétaro

23 de Noviembre de 2021
Guardar
canaco-fabian-camacho
canaco-fabian-camacho

Querétaro, 23 Nov 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, reconoció que el último trimestre del año está presentando un incremento inflacionario de entre el 4% y 8%, lo que ja provocado un incremento en algunos productos como alimentos y suministros para negocios.

Detalló que productos como el aceite, pollo, verduras y otros alimentos han resentido este incremento y se ha reflejado en sus precios al consumidor, también presedido por especulaciones en combustibles para el transporte y manejo de los mismos, junto con el manejo de personal y logística para su distribución.

"El sector comercial ha estado procurando absorber en medida de sus posibilidades el impacto inflacionario, para no desalentar el consumo, pero hay casos en los que ha sido prácticamente imposible y hemos detectado que está serie de productos ha subido sus precios", acotó.

No obstante, Camacho Arredondo confío en que la situación pudiera estabilizarse antes de iniciar el 2022, e hizo un llamado a todos los consumidores a realizar compras responsables y aprovechar la temporada navideña para que otros comercios no se vean afectados por esta inflación de fin de año.

Detalló que los incrementos se agudizaron desde hace un mes, sin embargo, estos comenzaron desde hace 5 meses cuando el sector comercial y los negocios se vieron obligados a asumir los costos para mantener bajos sus precios al consumidor entre noviembre y diciembre.

Por otra parte, considero que el impacto inflacionario no se extendería más allá de diciembre, para cuando los precios de diversos productos podrían volver a bajar y permitir un mejor consumo para las personas que quieran realizar sus compras navideñas.

"Confiamos que no (habrá aumento), esperamos que el impacto inflacionario pueda verse reducido al menos en el cierre de año, se está trabajando muy de la mando con las empresas de logística para garantizar el abasto de productos y que el mercado no tenga una sobredemanda", recalcó.

Advirtió que existen productos importados que pueden tener problemas en aduanas y puertos del país, lo que dificultaría su llegada a comercios de Querétaro y mantendría el riesgo de precios altos hasta principios de Enero.

Archivado en