Buscará STPS incorporar a la vida laboral a 300 ex ​convictos, en Querétaro

03 de Marzo de 2015
Guardar
​Querétaro, 3 Mar 15.- ​El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, anunció que para este año, a través del programa Reinicia, buscan reincorporar a la vida laboral a 300 ex presos de los penales de Querétaro.

"A las personas que están próximas a salir, liberadas del Centro de Readaptación Social (Cereso), es decir, las personas que están privadas de su libertad, el reto es insertarlos en la vida laboral, poderlos insertar inmediatamente en la vida laboral porque no tienen credencial de elector, no tienen acta de nacimiento, o no tienen muchas veces ni siquiera un lugar donde dormir" precisó.

El delegado federal, recordóque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene firmado un convenio con aproximadamente 100 empresas del sector manufacturero, electrodoméstico y del metal mecánico, para colocarloscomo obreros en la industria.

Añadió que el objetivo es que en máximo dos semanas, después de salir en libertad, cuenten con un empleo formal.

"El requisito son delitos menores, y nada más, y que tenga el interés, muchas personas quieren apostarle al autoempleo, ellos quieren salir pero producir algo" señaló Vázquez Mellado.

Sin embargo, hay quienes prefieren autoemplearse en otras actividades como panadero, carpintero, repostero o plomero.

Asimismo, reveló que es bajo el número de ex internos de las cárceles que son colocados en un empleo, pues tan sólo el año pasado sólo fueron contratados 87 ex presos, través del programa Reinicia.

Archivado en