Buscará nuevo ombudsman Queretano, a organizaciones para fortalecer trabajo

10 de Febrero de 2022
Guardar
javier-rascado-perez
javier-rascado-perez

Querétaro, 10 Febrero 2022.- El nuevo ombudsman o titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, señaló que desde este viernes 11 de febrero, comenzará con un diagnóstico de la situación actual de la DDHQ; luego de haber ganado por 18 votos esta contienda, tras la elección efectuada en el Congreso local, por 24 diputados presentes.

El nuevo presidente de la DDHQ también adelantó que, a partir de las siguiente semana, adelantó, se reunirá con organizaciones civiles promotoras y defensoras de los derechos humanos, para sumarlos a los trabajos durante su gestión.

“Lo primero que haremos es inmediatamente alinear a defensoría, el día sabado hacer un diagnóstico de cómo se encuentran las condiciones. E inmediatamente, a partir del lunes, yo estaré buscando a las organizaciones de la sociedad civil, a colectivas, colectivos, y a todas las personas que han trabajado duro en este tema para que se integren a este trabajo y puedan apoyarnos”, argumentó.

Además, Rascado Pérez refirió que se buscará un diálogo con quienes participaron en esta convocatoria, para integrar algunas propuestas a su plan de trabajo.

“Yo mas bién voy a buscar a todas las personas que participaron y a todas las personas que trabajan en pro de los derechos humanos, porque creo que esto es una agenda conjunta. Esto no pertenece a una sola persona ni a un solo proyecto, sino que se tiene que construir para el beneficio de todos”, manifestó.

Por otro lado, Rascado Pérez apuntó que entre los ejes que se trabajarán en su gestión son el fortalecimiento institucional, la vigilancia, promocion y difusión; además de dar real seguimiento a las recomendaciones emitidas a las instancias gubernamentales.

“Son tres ejes concretamente, que es el fortalecimiento institucional; y el de vigilancia y promocion y difusión. Sobre esos tres ejes, que además es lo que establece la propia ley y la constitución como facultades y obligaciones de la Defensoría, es sobre lo que estaremos trabajando permanentemente”, indicó.

Además, destacó que hace falta actualmente trabajo en favor del fortalecimiento de las visitadurías, genera visitadurías itinerantes para el acercamiento del trabajo de la DDHQ; así como en medidas de protección a promotores de derechos humanos y en el seguimiento de las recomendaciones emitidas.

Archivado en