Bosch invierte 4 mil millones en Querétaro

14 de Septiembre de 2022
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 14 septiembre 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio de inversión de la empresa Bosch Rexroth, por más de 4 mil 350 millones de pesos para la segunda planta en Querétaro, la cual entrará en operaciones el próximo año.

En su mensaje, destacó que esta empresa de los Países Bajos, en su primera y segunda fase, permitirá la generación de más de mil 600 empleos “bien pagados”, lo cual significa que la entidad tiene rumbo.

Esta empresa líder a nivel internacional en tecnología industrial se albergará en una superficie de más de 40 mil metros cuadrados y se dedicará a producir componentes para aplicaciones móviles para la producción y la implementación de sistemas para automatizar los procesos de la manufactura.

“Esta inversión de cuatro mil 350 millones de pesos aproximadamente que en la primera y segunda fase va a llegar a tener más de mil 600 empleos bien pagados nos dice que Querétaro sí tiene rumbo”, abundó.

Kuri González, recalcó que con este anuncio se insiste en que el mejor programa social que puede haber en un estado es el empleo, y para ello, se necesita mano de obra calificada, energía y certidumbre jurídica, a lo cual le apuesta Querétaro para que las empresas se establezcan aquí.

René Schlegel, presidente de Bosch México.

Por su parte, el presidente de Bosch México, René Schlegel, reveló que la planta en Querétaro será la número 16 que tienen en México y la segunda en el estado.

Recalcó que esta inversión se suma a la serie de anuncios de inversiones con un acumulado de casi 15 mil millones de pesos, entre expansiones y nuevos sitios en el país.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, dio a conocer que para el periodo de enero a julio de este año la fabricación de maquinaria y equipo produjo 10 mil 27 millones de pesos, que representa un incremento del 43 por ciento en relación al año anterior.

Destacó que este sector es el sexto que más aporta al total del valor de la producción manufacturera en el estado.

Además, indicó que el IMSS reporta

39 mil 914 personas que laboran en la fabricación, ensamble y reparación de maquinaria.

El titular de la Sedesu Estatal, recalcó  que Bosch se suma a las 37 empresas de los Países Bajos que ya tienen presencia en el estado y que se coloca como el décimo inversor en la entidad.