Bombardean trolles a la UAQ en redes sociales

18 de Octubre de 2022
Guardar
teresa-garcia-gasca2
teresa-garcia-gasca2

Querétaro, 18 octubre 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, pidió a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, mantener el respeto y los canales de sano diálogo, en el marco del paro estudiantil implementado como medida de presión para combatir la violencia de género.

Lo anterior, luego de afirmar que el pasado viernes, las páginas en línea de la Universidad, particularmente en sus redes sociales, se tuvieron un “ataque cibernético de trolles”, con más de 3 mil perfiles identificados.

“El viernes pasado, en la rueda de prensa que dimos, sí sufrimos un ataque cibernético masivo, no sé si son trolles o qué son, en las reacciones y comentarios de más de 3 mil personas. Eso me preocupa, porque definitivamente la universidad no genera este tipo de situaciones”, aseguró.

Tras la reunión que sostuvo con la Comisión de Facultades Unidas, García Gasca indicó que también los estudiantes le han externado que ha habido intentos de intromisión de agentes externos en dicho conflicto.

“Se comentó por ahí algún tema de conflicto de intereses. Ellas y ellos fueron enfáticos al mencionar que están cuidando su movimiento, que no lo están politizando, y que sí se les han acercado actores políticos. Les queda clarísimo que para ellas y ellos, lo primero es el movimiento; y están rechazando estas situaciones”, argumentó. 

Además, García Gasca convocó a la comunidad estudiantil a estar alertas, ante estas intromisiones y ante los ataques que se llegan a producir de manera digital.

“Se me olvidó comentarles a la comunidad estudiantil con la que pudimos platicar, también para que estén alertas, porque esas situaciones pueden ser riesgosas. Provocan cesgos con respecto al sentido de las publicaciones. Va generando una percepción sobre ciertas cosas, y que no necesariamente son las verdaderas percepciones. Todas las interacciones que tengamos en redes sociales deben de ser orgánicas”, explicó.

Ante todo ello, pidió a los jóvenes y a la sociedad en general conducirse con respeto, sin insultos y de manera orgánica sobre las problemáticas de la UAQ.

Archivado en