Indicó que las zonas donde los delitos han disminuido, es en algunos Fraccionamientos que habían sido complicados como La Pradera, Los Héroes, Saldarriaga, así como la colindancia con la carretera 57, específicamente en los Parques Industriales.
Explicó que tienen 270 policías actualmente y esperan reforzar el cuerpo policíaco para lograr alrededor de 350 policías antes de concluir el trienio, esto para cubrir el crecimiento poblacional que existe.
“El Municipios de El Marqués tendría que tener 350 policías, es la cifra a la que aspiramos a llegar, no es fácil, queremos formar policías propios de las comunidades, no queremos abrir la convocatoria para que nos lleguen de todo el país y no sepamos ni quién llega”.
Actualmente está abierta una convocatoria para la academia de policía, sin embargo refirió que lo más importante es poder formar su propio cuerpo de seguridad en la academia del municipio, para que sean personas que pasen los controles de confianza.
Finalmente dijo que su gobierno no se han detenido, cuando se trata de dar de baja a los elementos policíacos implicados en algún ilícito, subrayando que hasta el momento son 15 los que han sido expulsados de la corporación.