Avanza vacuna contra Covid-19 en población de Querétaro

26 de Mayo de 2021
Guardar
vacuna-conta-covid-19
vacuna-conta-covid-19
Querétaro, 26 Mayo 2021.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que para octubre próximo se espera que toda la población del estado ya esté vacunada contra Covid-19.

Esto luego de que acudió este miércoles a aplicarse su primera dosis de la vacuna Pfizer.

“Como Querétaro estamos listos; la meta sería en octubre después de lo que dijo el presidente, si nos llega la vacuna; a Querétaro nos está llegando constantemente la vacuna y yo creo que sí podemos hacer el reto de que en octubre todos vacunados”, enfatizó.

En ese sentido, consideró que, al igual que el Gobierno Federal, se prevé que en octubre toda la población de la entidad esté vacunada conforme lleguen las dosis suficientes para los ciudadanos.

“Qué vengan, no pasa absolutamente nada, mejor estar vacunados que no estar vacunados”, exhortó.

Asimismo, recordó que en julio comenzará la vacunación para el grupo de la población de 40 a 49 años de edad.

También, Domínguez Servién, dio a conocer que este jueves el Comité Técnico de Salud definirá si el Centro de Congresos será desmantelado, esto tras registrarse una baja en el número de casos activos de Covid-19 y luego de que ya no se tienen pacientes en atención en ese inmueble.

“Nos reunimos este jueves, ellos van tomando todas las decisiones conforme van teniendo nuestros índices; ellos son los expertos, yo no voto”, resaltó.

Pese a la vacunación, el mandatario estatal, reiteró el llamado a los ciudadanos a no confiarse, ni a cantar victoria, así como a mantener la cautela y la aplicación de las medidas sanitarias, pues otros estados en semáforo verde han regresado al amarillo o al color naranja tras registrar un incremento en el número de contagios de Covid-19.

“Veo un ánimo en la población queretana que tuve la oportunidad de saludar, muy buena, y ya viene el siguiente grupo de 40 a 49 años para julio, que es más grande la población, que bueno para lograr entre todos una inmunidad, sin confiarnos”, concluyó.