Autoridades sanitarias de Querétaro mantienen vigilancia en Buen Fin

15 de Noviembre de 2021
Guardar
buen-fin-efe
buen-fin-efe

Querétaro, 15 Nov 2021.- Elementos de la Unidad Especializada Anti-COVID-19 realizaron 8 suspensiones a establecimientos durante estos primeros días de buen fin, esto por no respetar las medidas sanitarias del Escenario A, principalmente por mantener aforos mayores a los permitidos durante esta temporada.


El responsable del reglamento sanitario en Querétaro, José Hernández Puga, confirmó que la Secretaría de Salud (SESEQ) mantiene vigilancia durante estos días de mucha movilidad para que se respeten los lineamientos sanitarios, que si bien son más permisivos que en otras ocasiones, aún cuentan con límites claros de aforos para los locales.


‘Todo sigue como previamente se venía haciendo, esas actividades que se hacen a través de las unidades especiales COVID-19 son medidas que se implementaron de forma permanente desde el inicio de la pandemia y que continuarán haciéndolo hasta que se terminen o no sean requeridas por esta situación’, recalcó.


El funcionario precisó que esto no depende del escenario en el que se encuentre Querétaro, ya que el reglamento de estos operativos no contempla este factor como un impedimento para que sigan vigilando los diferentes establecimientos comerciales o atendiendo denuncias particulares de la población.


Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Fabián Camacho Arredondo, aseguró que entre sus asociados no han tenido ningún inconveniente por el tema sanitario, además de que mantienen comunicación con la SESEQ en caso de alguna recomendación.


‘Al momento no tenemos ningún tema, reportamos que la afluencia más grande se llevó a cabo el pasado miércoles y en el inicio del Buen Fin estamos reconociendo un buen comportamiento de la gente, aunque empieza a haber un flujo más grande en plazas y centros de consumo’, apuntó.


Los elementos de la SESEQ mantendrán vigilancia en las plazas comerciales del estado, recordando que tienen la autoridad para cerrar desde locales específicos hasta todo el complejo en caso de ser necesario, ya sea por el tema de aforos máximos, cierres a horas indebidas o no contar con equipo de protección.

Archivado en