Atienden en Quérétaro a mujer migrante con amenaza de aborto

09 de Noviembre de 2018
Guardar
fafb8127-f877-420a-b5aa-11b5316483ba.jpg
fafb8127-f877-420a-b5aa-11b5316483ba.jpg
Querétaro, 9 Octubre 2018.- Una joven que forma parte de la caravana que arribó al municipio de Querétaro y pernocta en el Estadio Corregidora, fue atendida por personal de la Cruz Roja luego de que presentó amenaza de aborto.


La doctora Maritza Patiño, quien los acompaña en la caravana, comentó que desde que llegaron de la Ciudad de México, la joven comenzó a sentirse mal por lo que se pidió el apoyo a las autoridades estatales, quienes la trasladaron al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.


Sin embargo la mujer, quien presuntamente se molestó con su esposo, pidió regresar con el resto del contingente por lo que solicitó su alta voluntaria, pero horas más tarde la joven se desmayó, por lo que fue atendida por los paramédicos.


Al Estadio Corregidora llegó personal de la Defensoría de Derechos Humanos, quien realizó un recorrido por la zona para conocer la situación en la que se encuentran los migrantes, los cuales sólo reportaron dos casos, uno de ellos fue la amenaza de aborto que presentó una mujer.


Ante la llegada de la caravana que se convirtió en un asunto internacional, Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil Municipal, coordinó los trabajos de atención a los migrantes con personal de Bomberos y Cruz Roja, para dar atención a todos lo que así lo requirieran.

El funcionario estuvo pendiente de cada detalle y de que el operativo que previamente planearon se realizará lo mejor posible, apegados al respeto de los derechos de los migrantes.

Rodríguez Di Bella se reunió con su homólogo del estado para coordinar las acciones que cada uno haría en el ámbito de su competencia.

El personal de Protección Civil Municipal y el Estado resguardarán la zona durante el tiempo que permanezcan los migrantes en este lugar.

Se estima que otro contingente sólo pasará por el Macrolibramiento pues de esta manera se estarían ahorrando 80 kilómetros de camino. (Katia Lemus)