El titular del órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo, garantizó que estarán atentos para atender todas las carpetas de investigación que se inicien con motivo de ese tipo de hechos.
"Mira, nosotros vamos a atender todas las carpetas que se inicien con motivo de estos hechos que con motivo de cualquier delito de carácter electoral en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales. En ese sentido, nosotros atenderemos cualquier denuncia en materia de delito electoral, a través de la Fiscalía Especializada", sostuvo.
Del mismo modo, garantizó que también el primero de julio, día de la elección, estarán abiertas todas las agencias para recibir denuncias por delitos electorales del ámbito local, ya que esa es la competencia de la Fiscalía Especializada.
En ese sentido, afirmó que existe el personal suficiente en las agencias para atender las eventualidades que se presenten ese día, y para lo cual, se cuenta con cuatro fiscales y sus auxiliares.
"El día de las elecciones todas las agencias tienen la obligación de atender cualquier eventualidad de esta naturaleza el día de las elecciones. El día de hoy tenemos una Fiscalía Especializada, cuatro fiscales y obviamente con sus auxiliares y la gente que es necesario para este apoyo", apuntó.
El Fiscal General del Estado, recalcó que hasta el momento la Fiscalía Especializada ha iniciado dos carpetas de investigación por presuntos delitos electorales.
"Tenemos un par de carpetas iniciadas hasta este momento; son delitos electorales. Nuestra competencia es de carácter local y en ese sentido cualquier carpeta que se inicie será de competencia local por supuesto", apuntó.
Hay que recordar que una de esas carpetas de investigación es por la denuncia que se interpuso en contra del Secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz, por supuesta propaganda electoral.
Esto luego de que en diciembre del año pasado, se difundió un video en las redes sociales donde se observaba a empleados del municipio de Querétaro, quienes empaquetaban publicidad de un partido político en una aparente oficina del gobierno municipal.