Aspiraciones Políticas limitarán a funcionarios de Querétaro

22 de Agosto de 2017
elecciones-funcionarios-apoyos-sociales
Querétaro, 22 Agosto 17.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, reveló que a partir del ocho de septiembre de este año, los funcionarios públicos que aspiren a un cargo de elección popular en el proceso electoral 2018, no podrán asistir a eventos donde se realicen entregas de apoyos de programas sociales.

En ese sentido, señaló que esa es una disposición que marcan los lineamientos que publicó el Instituto Nacional Electoral (INE).
"Donde sobre todo precisa que los aspirantes a cargos de elección popular no podrán participar en eventos, donde se entreguen apoyosde programas sociales. Esto es después del ocho de septiembre, ningún aspirante podrá asistir a un evento, subirse, donde se entreguen apoyos de programas sociales", señaló.

Advirtió que de no cumplir esa disposición, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), podría sancionar a los servidores públicoscon el pérdida de la candidatura.

Asimismo, indicó que IEEQ les impartió una capacitación, para darles a conocer lo que establece la Ley en esa materia y sus interpretaciones.
"Primero lo que tenemos que lograr es que todas y cada una de las personas que participan en los programas sociales conozcan cuáles son las limitaciones que tenemos por Ley y es en lo que estamos trabajando, ya tuvimos una primer capacitación", añadió.

Adelantó que tendrán una segunda y tercera capacitación, en cuanto se resuelvan las impugnaciones que hay a los lineamientos publicados por el INE, ya que, admitió, al ser una nueva Ley aún los criterios no son precisos y hay incertidumbre en cuanto a la definición y su alcance.

Del mismo modo, Dorantes Lambarri, confirmó que en marzo, cuando inicien las campañas, serán suspendidos todos los programas sociales del estado, así como su difusión.

"Se tienen que suspender todos los programas sociales que sean entregas de apoyos no periódicos y que no vayan dirigidos a necesidades básicas. Hay algunas excepciones que marca la ley que se pueden seguir entregando", refirió.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), precisó que ante el inicio de las campañas electorales, podrían hacer una entrega anticipada de apoyos sociales antes de marzo.

"Tenemos que adelantar lo más que podamos adelantar hasta antes de marzo y lo que no, lo tenemos que suspender a después de junio", abundó.
Añadió que los apoyos que no alcancen a otorgar, serán entregados cuando ya haya pasado el día de la elección, es decir, después de junio.
"Como Secretaria de Desarrollo Social estamos organizándonos para realizar todas las entregas antes de la jornada electoral y continuar los programas después de la jornada electoral", concluyó.

Etiquetas: