El atraco se registró por cuatro sujetos, que de acuerdo a las autoridades, se encontraban en el interior de la sucursal bancaria, vestían de traje y gorra, por lo que al ingresar los custodios con la valija del dinero en efectivo que iban a dejar en la sucursal, uno de los hampones los amagó y los despojaron limpiamente de la millonaria suma.
El reporte del asalto se habría realizado por un ciudadano que se percató de los hechos, ya que ni los custodios, ni el personal del banco solicitaron el apoyo de las corporaciones policíacas.
La zona fue acordonada por la Policía Municipal y Estatal, mientras que se montó un despliegue policíaco en alrededores, así como en las entradas y salidas de la Capital, para tratar de dar con los delincuentes.
Al lugar también acudieron elementos de la Fiscalía del Estado, que realizaban las indagatorias correspondientes para tratar de identificar a los delincuentes.
El titular de la SSPM Juan Luis Ferrusca, dijo que los cuatro hombres vestían de traje, corbata, gorras y cubrebocas, mientras que uno de ellos portaba arma de fuego.
El funcionario municipal descartó que haya habido disparos de arma de fuego o que se hayan registrado lesionados, al referir que aunque el atraco fue en el interior de la sucursal bancaria, los delincuentes fueron directos a los custodios de valores de la empresa SEPSA, que al ser amagados fueron despojados del dinero en efectivo.