Querétaro, 12 junio de 2024.- El diputado electo por el Distrito 3 de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez, de Morena, se pronunció sobre la controversia entre su partido y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en relación con las candidaturas comunes y la asignación de plurinominales.
García Pérez explicó que la solicitud del PVEM al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para revisar la distribución de plurinominales es un asunto interno de las dirigencias de los partidos.
Aclaró que esta situación no afecta su victoria ni la de Edgar Inzunsa, electo en el Distrito local 10.
El morenista destacó que la acción del PVEM no influye en el resultado electoral, ya que ambos partidos han superado el 3% de la votación necesaria para mantener su registro.
“Es un tema de dirigencias que tendrán que acordar o llevar ante los órganos electorales, pero es un asunto interno”, afirmó.
Finalmente, Arturo Maximiliano se mostró agradecido con los votantes y comprometido a trabajar en temas clave como agua, movilidad, seguridad, anticorrupción y medio ambiente cuando asuma su cargo en la legislatura.