Querétaro, 26 julio 2023.- El 29 de diciembre de 2022, se abrió una carpeta de investigación contra un individuo acusado de violencia familiar.
Tras una estrecha cooperación entre la Fiscalía de Querétaro, las autoridades de Tamaulipas y las de los Estados Unidos, el presunto agresor fue finalmente arrestado en territorio estadounidense y extraditado a Querétaro.
En la actualidad, el individuo se encuentra en proceso de juicio y ha sido confinado en el Centro de Reinserción Social de Querétaro.
La presunta víctima ha recibido medidas de protección inmediatas. Entretanto, los investigadores continuaron con su labor, lo que resultó en la solicitud y obtención de una orden de arresto contra el ex compañero de la víctima.
El citado mandato judicial se compartió con autoridades de seguridad de México y Estados Unidos, lo que permitió el arresto del sospechoso en suelo estadounidense el pasado 20 de julio.
Durante la comparecencia ante una Jueza de Control del Estado de Querétaro, se presentaron las pruebas recabadas durante la investigación.
Con estos datos, se logró la vinculación a proceso del individuo, por el delito de violencia familiar, estableciendo prisión preventiva justificada, debido al riesgo de fuga existente.