Arranca gobernador de Querétaro, obra de modernización de carretera estatal

09 de Enero de 2015
Guardar
​Querétaro, 9 Ene 15.- ​Con una inversión de 100 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dio el arranque de obra de modernización y ampliación de la carretera estatal 500, "El Paraíso-Chichimequillas" del Km 3 al 5+500.

Durante este evento, explicó que esta obra dará flujo y agilidad a la circulación de esta carretera estatal, al incluir en la obra un puente elevado sobre las vías de ferrocarril, el cual eficientiza el transporte local, urbano y de carga en la zona. Y es que consideró que el tren que atraviesa la zona quita tiempo, obstruye la comunicación y es peligroso para las familias que circulan por ahí.

"Y esto es lo que precisamente queremos resolver, hacer un puente porque me han dicho que a veces se quedan parados media hora, 40 minutos, hasta que el tren lleva a cabo sus maniobras, pasa varias veces al día, tres o cuatro veces" detalló.

Calzada Rovirosa, anticipó que esta obra quedará concluida en los próximos 5 meses, la cual beneficiará a diversas comunidades del municipio de El Marqués como: Coyotillos, Agua Azul, Navajas, El Paraíso, La Griega, por mencionar algunas.

"Estamos pasamos de 7 metros a 14 metros de la carretera, 4 carriles con ciclovia, arbolados, y que rematen un gran puente para no padecer la problemática que tiene que ver con el bloqueo de la vía, por parte del tren" señaló.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pio X Salgado Tovar,
detalló que esta obra consiste en ampliar a cuatro carriles 2.5 km de dicha vialidad y construir un puente, para dotar a los habitantes de la zona una infraestructura vial que atienda sus principales necesidades.

"Es un desarrollo que genera progreso y calidad de vida...con el objeto de favorecer no sólo las actividades de todas las zonas industriales que se encuentran aquí, sino las actividades de los propios ciudadanos y habitantes de esta región" apuntó.

En este marco, anunció que al término de la administraciónestatal habrán invertido más de 19 mil millones de pesos, durante los 6 años de la gestión, cifra que equivale al doble de lo que ejerció la pasada gestión estatal panista, en materia de infraestructura, incluido el Acueducto II.

Archivado en