Arranca en Querétaro campaña contra influenza

16 de Octubre de 2017
Guardar
arranca-en-queretaro-campana-contra-influenza
arranca-en-queretaro-campana-contra-influenza
Querétaro, 16 Octubre 2017.- El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, encabezó el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro, con el objetivo de proteger a los queretanos durante la temporada invernal.

De esta forma, informó que mediante esta campaña, aplicarán 486 mil dosis de octubre a marzo del 2018. Aunque, indicó que la meta es que en diciembre se hayan aplicado en su totalidad.

"Tenemos proyectado vacunar, 486 mil vacunas son las que nos llegaron en esta temporada, dirigidas específicamente al objetivo blanco que son menores de edad entre seis meses de edad y 59 meses y los mayores de 60 años", recalcó.

Anunció que las vacunas se aplicarán en todos los centros de salud y hospitales del estado.

Además, habrá siete puestos de vacunación ubicados en: Plaza de Armas; en la Plaza Patio; en la Bodega Aurrera Reforma Agraria; en la Bodega Aurrera Satélite; frente a la Tienda Del Sol; en Soriana Plaza de las Américas; así como en la Comercial Mexicana Pueblo Nuevo.

Precisó es que dichos puestos estarán abiertos en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.
"La vacuna no es mágica, no hace por sí misma que no estemos expuestos a poder ser contagiados. Por supuesto que van de la mano de muchas otras medidas que tenemos que llevar a cabo como es nuestra propia higiene personal, el lavado de manos", refirió.

Asimismo, Gobera Farro, explicó que la vacunación está abierta al público en general, pero dirigida primordialmente a menores de edad de entre seis meses de edad y 59 meses; a personas mayores de 60 años; y a mujeres embarazadas.

Del mismo modo, a los trabajadores del sector salud; así como a pacientes con una enfermedad base, tales como: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer, entre otras.

"Pacientes que de alguna manera tienen algún riesgo en específico para poder tener una mayor oportunidad de generar influenza", recalcó.

El Secretario de Salud Estatal, recordó que de octubre del 2016 a marzo del 2017 se registraron 415 casos de influenza y 36 fallecimientos.

En relación al número de casos confirmados, sostuvo que la cifra incrementó, en comparación al mismo periodo anterior, pues entonces presentaron 257.

"La temporada anterior tuvimos un repunte, un repunte que vale la pena recordar que somos vulnerables y que son temporadas importantes", subrayó.

Respecto a los fallecimientos, advirtió que en todos los casos las personas no se vacunaron contra la influenza.

"De los 36 decesos que tuvimos en marzo de este año, con la temporada octubre-marzo, ninguno fue vacunado. Vale tomar en cuenta que el hecho de que nos vacunemos nos ayuda a estar debidamente protegidos", finalizó.