"Es un programa que se va a enfocaren mercados de San Juan del Río, de Querétaro, principalmente, en los cuales se va a intervenir el local y se va intervenir el mercado para mejorar la competitividad de los mismos", destacó.
De esta forma, informó que otorgarán ese apoyo, con el objetivo de incrementar la competitividad de los locatarios queretanos.
"Ya se publicó el programa en el Diario Oficial y ya estamos en contacto con las Asociaciones de Mercados, para poder apoyar, es un apoyo que incide directamente en la competitividad del locatario", abundó.
Detalló que el programa implica una intervención al propio mercado público, para mejorar su infraestructura, así como al propio local.
Incluso, señaló que el recurso podrá ser utilizado para la compra de equipamiento como por ejemplo: básculas, refrigeradores, kit de emergencia, por mencionar alguno.
"Cada locatario va a determinar en que utiliza ese recurso, un porcentaje se va a utilizar en mejoramiento del mercado en general y otro porcentaje, la mayor parte el 80 por ciento del recurso, se estará utilizando para dotar de elementos, digamos equipamiento, básculas, refrigeradores, kit de emergencia, lo que cada local necesite para hacer mucho más eficiente y competitivo", detalló.
Del Prete Tercero, reportó que el Programa de Apoyos a Sectores Económicos, en el rubro de mercados públicos, tiene disponible una bolsa total de 15 millones de pesos.
"Depende cada mercado, pero en promedio son alrededor de 10 mil pesos por local, lo que se va a estar invirtiendo. Es una bolsa que incluye otro tipo de programas, en este caso de los mercados son cerca de 15 millones de pesos", abundó.
Indicó que cada locatario va a determinar en que utilizará el recurso, del cual, el 80 por ciento será para adquirir equipamiento y el resto para el mejoramiento del mercado en general.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), confirmó que el programa ya fue publicado en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga y que ya tienen contacto con las Asociaciones de Mercados, para iniciar con los apoyos.