Apoyará municipio de Querétaro a la UAQ en labores de limpieza

01 de Noviembre de 2022
Guardar
uaq-paro
uaq-paro

Querétaro, 1 noviembre 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que buscará apoyar a la Universidad Autónoma de Querétaro, con labores de limpieza y mantenimiento.

Esto, luego de haber finalizado el paro estudiantil que permaneció durante un mes, derivado de las quejas de las y los alumnos por la falta de resolución de denuncias por violencia de género.

Además, la comunidad estudiantil habría entregado, desde el pasado sábado, las instalaciones a la administración de la Rectoría, por lo que ya se pueden comenzar las labores de limpieza.

“Ante la situación que atraviesa la universidad, nosotros hemos dispuesto que podamos apoyar a nuestra universidad con personal operativo del equipo de servicios públicos municipales para poder coadyuvar en las labores de limpieza general”, apuntó el alcalde.

El edil capitalino indicó que se dispondrá de al menos cuarenta personas adscritas a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para que se pongan a disposición de las necesidades de limpieza que requiera la máxima casa de estudios queretana.

“Podríamos disponer de 10 brigadas, de cuatro personas cada una, para poder ponerse a disposición del equipo de la universidad y poder ayudar en todas las labores de limpieza y mantenimiento. Podríamos disponer del equipo de jueves a domingo para que se puedan sumar a los trabajos que estén realizando de parte de nuestra alma mater”, aseguró.

Y es que Luis Bernardo Nava reiteró el apoyo que se ofrece a la universidad ante esta situación, donde se dejó basura orgánica e inorgánica por parte de los estudiantes que pernoctaron en las instalaciones.

Además, durante un mes se habría dejado de dar mantenimiento a las áreas verdes y comunes de la universidad. Por ello, refrendó la solidaridad con la UAQ; y refirió que buscará a la rectora Teresa García Gasca, para ofrecer personalmente el apoyo.

“Estamos con toda la disposición de poder apoyar a nuestra universidad, a que pueda ya estar en las mejores condiciones para poder atender y brindar las clases a todos los alumnos. Yo me voy a comunicar con la rectora, espero tener la oportunidad de de ponerme en contacto con ella pronto para poder ofrecerle esto que les estoy compartiendo”, concluyó.

Archivado en