Anuncian manifestación contra la no discriminación en Querétaro

08 de Septiembre de 2016
Guardar
manifestacion-no-discriminacion
manifestacion-no-discriminacion
Querétaro, 8 Sep 16.- Este sábado a las 5 de la tarde en Plaza de Armas, activistas queretanos realizarán una concentración en favor de la no discriminación y por las familias diversas, anunció Alejandra Martínez, miembro del Movimiento para todas las Familias de Querétaro.

Indicó que esta concentración buscará mostrar de forma pacífica los diferentes tipos de familia que existen y que viven en el estado, bajo el lema “Donde hay amor, hay familia”, señalando que con esto se busca contrarrestar la marcha que se realizará por la mañana en contra del matrimonio igualitario.

Añadió que buscan defender los derechos humanos, la diversidad familiar y el estado laico de los ataques que han sufrido, por parte del Frente Nacional por la Familia –organizador de la marcha en contra de los matrimonios igualitarios- quien difunde falsedades, prejuicios, además de incitar al odio y a la discriminación.

“El Frente Nacional por la Familia se ha dedicado a difundir información falsa, infundada y no científica con el motivo de detener la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a los derechos y libertades de las personas con orientaciones e identidades sexuales diversas, en particular, se opone al derecho de las parejas LGBTI a contraer matrimonio y a adoptar, contraviniendo lo ya dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y numerosos tratados internacionales signados por el país”.

Puntualizó que esa marcha prevista para el 10 de septiembre, no se puede escudar en la libre expresión pues fomenta el odio y la discriminación e incluso solicitaron a las autoridades locales y nacionales intervenir para frenar estos discursos.

Subrayó que el Frente Nacional por la Familia se ostenta en mentiras sobre la propuesta de ley de matrimonios igualitarios del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que son falsas las aseveraciones sobre la educación sexual, que aseguran se les obligará a los niños en las escuelasa vestirse de niñas o viceversa o sobre los baños para niños y niñas por igual.

Finalmente advirtió que este movimiento secundado por la jerarquía católica del país y del estado, ha incrementado la intolerancia, las agresiones y los crímenes de odio en todo México.

Archivado en