En un año Querétaro verá cambios en seguridad, Pancho

05 de Agosto de 2016
Guardar
gobernador-francisco-dominguez-servien-seguridad-queretaro
gobernador-francisco-dominguez-servien-seguridad-queretaro
Querétaro, 5 Agosto 16.- Cuestionado sobre cuál sería su mensaje a la ciudadanía tras la balacera que ocurrió sobre Paseo de la República esta semana, el gobernador Francisco Domínguez Servién, pidió un voto de confianza pues en un año, dijo, la situación en Querétaro en materia de seguridad cambiará.

Y es que el mandatario estatal aseguró que en ese lapso quedará listo el C5 y habrán pasado por la escuela única policial todos los cuerpos de seguridad, estatales, municipales e investigadores.

"Yo lo dije clarito, cuánto me voy a tardar, en lo que terminen de estudiar todos los cuerpos policiales, en lo que terminamos el C5, nos va a costar un año. Pero eso no quiere decir que no trabajemos, vamos a trabajar intensamente pero ya después de un año con policías estudiados y con tecnología al 100 por ciento van a cambiar las cosas en Querétaro", prometió.



Mientras eso pasa dijo que ni él ni su equipo de trabajo descansarán pues estarán emprendiendo estrategias de prevención en zonas conflictivas del territorio queretano como Santa María Magdalena o Menchaca.

"Yo no voy a dejar de descansar en este y todos los temas pero lo que estamos haciendo es más que nunca lo que no había hecho ningún gobierno, prevenir, qué estamos haciendo es invadiendo esta parte como estamos haciendo en Santa María Magadalena, en el Barrio de la Cruz SJR, ya empezaron lso polideportivos uno en la capital otro en SJR, estamos haciendo lo que no había hecho nadie que es prevención" indicó.

Aunque el gobernador recalcó que no "esconderá" lo que sucede en la entidad, respecto al ataque en contra del hijo de un empresario queretano indicó que no revelará datos personales, ya que el afectado pidió respetar su derecho de mantener en secrecía al respecto.

Por otro lado indicó que ha mantenido diálogo con los líderes empresariales de la entidad quienes le manifestaron todo su apoyo para con el trabajo que se realiza actualmente en Querétaro.

Sobre las declaraciones del presidente de CANACO, Gerardo de la Garza Pedraza, quien pidió a la autoridad informar puntualmente los detalles de lo ocurrido en la balacera mencionada pues los empresarios estaban preocupados por la seguridad de Querétaro, el gobernador indicó que ya habló con él y también se sumó a los trabajos que se realizan en su gobierno.

"Ya he hablado con ellos, yo les agradezco todo lo contrario, y lo dijo solo uno. Los otros dos dijeron que se sumaran a los esfuerzos del estado. Con el que lo dijo he hablado y dijo sí no debí de haberlo dicho de esa forma sino todo lo contrario", anotó.

Archivado en