Analizan adelantar horario invernal en escuelas de Querétaro

11 de Noviembre de 2016
Guardar
alfredo-botello-montes-temporada-invernal
alfredo-botello-montes-temporada-invernal
Querétaro, 11 Nov 16.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que ante el pronóstico climatológico para la temporada invernal, la USEBEQ y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) analizan adelantar la fecha de inicio del cambio de horario invernal para la entrada de los alumnos de educación primaria de escuelas públicas del estado de Querétaro.

"Él (titular de la CEPC) está trabajando con el coordinador de la USEBEQ para establecer en qué momento ya se estaría aplicando lo que es el horario de invierno escolar, donde se recorre media hora el ingreso de los niños, niñas en la educación básica", añadió.

De esta forma, precisó que la USEBEQ y la CEPC decidirán la fecha en la cual se recorrería media hora la entrada para las escuelas primarias públicas, exclusivamente para estudiantes del turno matutino, ya que las bajas temperaturas se registran primordialmente por las mañanas.

"Regularmente lo que se venía, la temporada prácticamente la hemos estado iniciando el día primero de diciembre, pero de ser necesario que se anticipara es un tema que tendrá que analizarse por parte de protección civil y la propia USEBEQ", indicó.

La temporada pasada, del primero de diciembre del 2015 hasta el 26 de febrero del 2016,
se recorrió media hora la entrada para los alumnos de primarias públicas; por lo que este año, podría ser antes.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, afirmó que no se ha registrado la ausencia de alumnos en esta semana, debido al descenso en las temperaturas.

"Es recomendable que si hay alguna infección respiratoria que luego luego acudan al centro de salud o a la clínica de salud más cercana que tengan y desde luego también en temporada invernal lo que hacemos son algunas filtros que se establecen si hay algún cuadro que se ve por parte de los maestros, pues solicitarles a los papás que ese día, que al niño se lo lleven a casa", finalizó.