Querétaro, 14 Junio 16.- La Presidenta de la Comisión de Hacienda, Norma Mejía Lira, comunicó que el Municipio de Tolimán solicitó la autorización de un empréstito a la legislatura local, que se está analizando.
El monto es de 9 millones 600 mil pesos para un programa que busca construir alrededor de 300 viviendas en el municipio y para lo cual les hicieron la solicitud hace aproximadamente un mes.
“Es empréstito para un programa de vivienda de impacto para el municipio (…) alrededor de unas 300 viviendas, con un monto de nueve millones 600 mil aproximadamente (…) hace alrededor de un mes nos llegó la información y estamos en estudio de la información porque hay que analizarlo minuciosamente”.
Indicó que se debe de analizar a profundidad el empréstito ya que aún les falta algunas documentaciones para poder continuar con el proceso, pero por lo pronto ya se iniciaron pláticas con Banobras que sería la institución que lo otorgaría.
Finalmente recordó que hubo dos solicitudes de desincorporación de inmuebles que están inactivos debido a que los ayuntamientos de Peñamiller y Pinal de Amoles, no continuaron con los procedimientos de las solicitudes al interior.