Ana María, víctima de negligencia y contubernio de Fiscala en Querétaro

Martín García
Periodista
10 de Enero de 2020
Guardar
transportes-coroneo-ana-maria-1
transportes-coroneo-ana-maria-1

Querétaro, 10 Enero 2020.- A casi cuatro meses de haberse registrado un brutal choque de frente entre un autobús de transportes Coroneo que iba con sobrecupo y una camioneta, en las inmediaciones de Ceja de Bravo, una de las víctimas no ha recibido un centavo de indemnización o apoyo para los gastos médicos y de rehabilitación, debido al riesgo de que quede lisiada para toda su vida.

Y es que la Fiscala Patricia Negrete, de la agencia 5 en Querétaro, a donde fue turnado el caso, no ha movido un dedo y por el contrario pareciera que está a favor no solo de la empresa de transportes Coroneo, sino de la aseguradora de la camioneta con la que se produjo la colisión.
Ana María
Una de las víctimas, Ana María Nieves Ayala, se ha quedado en la total indefensión legal por parte de la fiscalía, que se ha mostrado totalmente parcial a favor de los presuntos responsables, tanto de la línea de transportes Coroneo que iba con sobrecupo y los ocupantes de la camioneta con la que se impactó sobre la carretera 413 Coroneo-Querétaro, el pasado 20 de Septiembre de 2019.

Ana María Nieves Ayala, es una joven de alrededor de 20 años que puede quedar lisiada de por vida por la negligencia de la fiscala Patricia Negrete.


El fatal accidente truncó la vida de la joven Ana María, debido a que permaneció casi 40 días en cuidado intensivo en el Hospital General y apenas la bajaron a piso, los médicos pareciera que pretendían deshacerse de ella con urgencia, ya que apenas la desentubaron y la mandaron a su casa, para que se valiera por sus propios medios.

Se trata de una mujer humilde, originaria de una comunidad rural, que se ganaba la vida trabajando como empleada doméstica en Querétaro y que desafortunadamente el 20 de septiembre por la mañana, el accidente le cortó de tajo toda posibilidad de hacer una vida normal.

Actualmente y ante la negligencia de la Fiscalía que atiende el caso, ya que si no es porque los familiares se han presentado ante la dependencia, nunca acudió al Hospital para certificar su estado de salud y las lesiones que presentaba.

TAMBIEN PUEDES LEER: choque de autobús y camioneta, en carretera Coroneo Querétaro

La funcionaria le da largas al asunto y le echa la bolita a la aseguradora, diciéndole a la familia que acudan con el seguro, para ver si las indemnizan, cosa que es la fiscalía la que debe exigir a los responsables del accidente que paguen los daños y hagan las indemnizaciones que sean necesarias parea cubrir en parte la desgracia que le causaron de por vida a Ana María.

La Propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, reportó en voz de su titular, que derivado del accidente, una mujer estaba grave en el hospital general y la fiscalía por lo menos no se paró para certificar el estado de salud de la mujer, que duró casi dos meses (39 días), hasta que literalmente la echaron a la calle.

Este caso, se habrá de retomar y se recurrirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a las instancias que sean necesarias, para que investigue los casos de negligencia y contubernio, por una parte del Hospital General donde la atendieron y luego todavía convaleciente la echaron fuera.

Así como lo que tiene que ver con la presunta negligencia y contubernio de la Fiscala en turno, de la agencia 5, que se ha mostrado omisa a brindar el respaldo a la víctima, cuando es su obligación, o por lo menos en dichos y papeles, así lo reza la propia dependencia y el gobierno del Estado.

La víctima tampoco ha tenido una atención psicológica como parte del respaldo a que tienen derecho las víctimas de este tipo de hechos, por el trauma, causado en el accidente.
Ana María
Pero no solo tiene que ver en este enredo la Fiscalía y el Hospital, también el Instituto Queretano del Transporte, que sigue permitiendo que la empresa de transportes Coroneo, siga prestando servicio con sobre cupo de personal, que fue lo que causó el fatal percance.

Y es que si la víctima, Ana María Nieves, no hubiera ido en la parte del estribo, como sardina, debido a la irresponsabilidad de la empresa y del conductor para trasladar al personal, no hubiera resultado prensada por el impacto de la camioneta con la que el camión se estrelló. (esto les vamos a presentar un reportaje especial).

Este tema lo vamos a seguir investigando y a usted amigos lectores, ayúdenos a que no quede impune este caso, a que la Fiscala en turno haga su trabajo y obligue en base a la ley, a los responsables de este accidente a que paguen los gastos realizados para la atención médica de la víctima y la indemnización adecuada a los familiares, debido al estado de salud en que todavía se encuentra Ana María.

Archivado en