En rueda de prensa, el diputado local señaló que como cada año, la Caravana del Migrante comenzará en Laredo, Texas, y concluirá en Jalpan de Serra, municipio de la Sierra Gorda queretana.
Destacó la participación de los legisladores locales pero sobre todo, de la sociedad civil organizada, que apoya de múltiples maneras a los paisanos que regresan a sus lugares de origen.
Cabrera Ruiz indicó que el trabajo de los migrantes y las remesas que envían, hacen la enorme diferencia para sortear los problemas del día a día, sobre todo en aquellas comunidades de los municipios serranos, pues mucho del trabajo a favor de dichas comunidades depende en gran medida de los dólares que envían los paisanos.
El trayecto comenzará a las 05:00 horas en Laredo y concluirá al filo de las 21:00 horas en la Sierra Gorda, hasta donde llegarán los cientos de vehículos que transportarán a miles de paisanos en su reencuentro con la familia.
Cabe señalar que el objetivo de la caravana es principalmente la seguridad en las carreteras del país en el retorno de los migrantes a Querétaro.