Alertan de inmobiliarias “píratas” en Querétaro

18 de Abril de 2016
Guardar
Ernesto Zepeda Sterling, Presidente de la Asociacion Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI
Ernesto Zepeda Sterling, Presidente de la Asociacion Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI
Querétaro, 18 Abril 16.- Ernesto Zepeda Sterling, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), advirtió que el precio de las viviendas se ha disparado de manera excesiva, por las inmobiliarias y agentes “piratas”.

Dijo que debido a la falta de profesionalización de estas personas que de un momento a otro deciden dedicarse a la compra-venta de casas sin la preparación adecuada, los inmuebles son mal valuados y esto influye en que se incrementen los precios de manera ficticia y sin sustento.

Destacó que en los últimos años el precio inmobiliario se ha incrementado alrededor de 4.5% en el Estado, por lo que insistió en que las prácticas poco profesionales influyen en el mercado desfavoreciendo los precios, aprovechándose de la demanda por la migración que llega a Querétaro.

“Estas personas no profesionales, no le dan la seguridad correcta a los propietarios de cuáles son los precios que las personas están dispuestas a pagar por sus inmuebles, estos incrementos nosotros los detectamos cuando un inmueble está fuera del mercado y eso puede crear burbujas, precios no reales, donde están ofreciendo los inmuebles que no se van a comercializar, afecta al propietario y afecta al mercado, porque van elevando de forma ficticia los precios de los inmuebles”.

Zepeda Sterling apuntó que estas “burbujas” creadas afectan también a la persona que ofertan las casas, ya que es difícil que se pueda realizar una compra-venta adecuada, además de posibles fraudes que se pueden dar ante la inestabilidad de precios.

Finalmente descartó que en algún momento se pueda dejar de cubrir la demanda, pero aseguró es importante buscar asesorarse con un profesional si se quiere comprar o vender algún inmueble, para así tener la certeza de que se realizará en el precio justo y sin posibilidad de fraude.

Archivado en