“Las observaciones no son personales sino a las administraciones y será la Auditoria Superior quien determine, en caso de que no se solventen dichas observaciones, qué funcionario cometió alguna falta y si se derivar en alguna sanción”.
Reiteró que las observaciones son a la administración que se recibió y sobre todo, se hicieron para deslindar algún tipo de responsabilidad sobre algún asunto que haya en el expediente o que incluso alguno de estos esté incompleto.
“Lo que sí, es que en el caso de que alguna hubiera algún tipo de responsabilidad será la auditoria superior quien determine si algún funcionario en lo particular tuviera alguna responsabilidad, por eso decimos que las observaciones no son para Enrique Correa, quien fungió como presidente interino o son para el propio exalcalde Marcos Aguilar”.
Refirió que se espera que en un plazo de 15 días se desahoguen los comentarios y observaciones por parte de los funcionarios públicos en turno, quienes están valorando cuántas de las observaciones fueron solventadas.
Posteriormente, aclaró, turnarán a la auditoria superior para que determine si hubo responsabilidad o no de los servidores públicos de la administración pasada.
Afirmó que en caso de que no haya respuesta por parte de los funcionarios involucrados, se estaría asumiendo como si no se hubiera solventado y en se procedería en consecuencia.
Algunas de las 374 esas observaciones serán analizadas por los integrantes del Colegio de Contadores Públicos y de A