El edil capitalino destacó que coincidió con su colega potosino tras impartir una conferencia en San Luis Potosí, momento en que se le hizo una apuesta de proporcionar mil árboles para la reforestación en Querétaro.
En este sentido, adelantó que también algunos jugadores del Atlético San Luis podrían participar en esta reforestación, la cual forma parte del programa Respira Querétaro.
Nava Guerrero no descartó que se realicen apuestas con otros alcaldes, dados los resultados que ha obtenido el equipo queretano en la Liga MX.
Además, lamentó los hechos ocurridos durante el encuentro de ambos equipos, donde se generó una trifulca en las gradas entre los aficionados.
“Por supuesto que lamentamos y condenamos que se susciten estos actos de violencia en los partidos de futbol. Hay que tomar medidas de prevención para que este tipo de acontecimientos no se vuelvan a presentar”, afirmó el edil capitalino.
Por su parte, el secretario de gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que buscarán contactar a los familiares de los queretanos afectados en esta gresca, para revisar y atender su estado de salud.
Incluso, al estar en puerta el encuentro considerado de alto riesgo entre Gallos Blancos y Pumas, el secretario de gobierno indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal establecerá la estrategia correspondiente para evitar hechos como los del fin de semana.
Por último, el funcionario comentó que se continuará con la dinámica de venta de alcohol una hora antes del evento, aunque admitió que ha habido peticiones de ampliación en el horario.