Alcalde acusa de desfalco millonario a ex funcionarios de Colón

07 de Diciembre de 2015
Guardar
20151207_112510
20151207_112510
Querétaro, 7 Dic 15.- Luego de las observaciones que entregó recientemente la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) sobre las finanzas públicas en el municipal de Colón, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, informó que se analiza interponer denuncias penales en contra de cuatro ex funcionarios públicos.

Y es que señaló que podrían configurarse delitos por desfalco por alrededor de 30 millones de pesos, independientemente de que se han ya iniciado los procedimientos administrativos correspondientes.



“Son observaciones que nos hace la ESFE contra tres funcionarios públicos y el síndico municipal, por falta de comprobación en el uso del recurso público, por cerca de 30 millones de pesos”.



Indicó que su gobierno ya inició los procedimientos a través de sesión extraordinaria de cabildo, para hacer las sanciones correspondientes, por lo que será la contraloría municipal la que turne los expedientes a la ESFE para que sean sancionados de acuerdo a la ley.

El edil explicó que las anomalías tienen que ver con gastos a comprobar en combustibles, en refacciones, en obra pública y hasta en fiestas, “traen un show bastante impresionante”, lamentó.

En este sentido se congratuló de la iniciativa del gobernador Francisco Domínguez Servién, para sancionar a los funcionarios públicos que dejen “ahogados” a sus municipios al término de las administraciones, pues opinó que ya se requieren medidas “radicales” en el asunto.

“Al día de hoy tenemos que empezar a hacer algo realmente radical para evitar que cualquier presidente municipal, que cualquier funcionario de diversa índole de gobierno tenga cuidado con el uso del recurso de todos”, apuntó.

El alcalde dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias en contra de estos ex funcionarios y advirtió “vamos a agotar todas las instancias de la ley” para buscar su castigo.

Archivado en