Querétaro, 9 febrero de 2024.- Querétaro se distingue en el panorama nacional por su enfoque progresista y competitivo, una realidad cimentada en el impulso juvenil y la innovación, según Agustín Dorantes Lámbarri.
El estado ha logrado posiciones de liderazgo en competitividad gracias a iniciativas como el Instituto del Emprendimiento y la Innovación, que han propiciado numerosos casos de éxito y un notable desarrollo económico.

Dorantes Lámbarri enfatizó que la competitividad de Querétaro se debe al equilibrio entre la experiencia acumulada y el fomento de la juventud, permitiendo a los jóvenes emprender, alcanzar sus metas y construir un futuro sólido.
La presencia de programas de emprendimiento juega un papel crucial, al impulsar la innovación y la creación de empleo, reflejando directamente en la competitividad del estado.

Los jóvenes encuentran en estos programas no solo financiamiento para sus proyectos, sino también el apoyo y la capacitación necesarios para llevarlos a cabo.
Dorantes Lámbarri, exsecretario de Desarrollo Social del Estado, subrayó la importancia de una juventud proactiva y comprometida con el bien común, cuyos talentos continúan impulsando a Querétaro hacia un futuro prometedor y manteniéndolo como el estado ideal para la juventud.









Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 